featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

domingo, 6 de marzo de 2011

El creador de “Minecraft” afirma que la piratería no es un robo



El creador de “Minecraft“ (juego al que le daremos amplia covertura próximamente) Markus “Notch” Persson, ha dicho en la conferencia de Indie Games de la GDC que la noción de piratería como un robo es incorrecta.

La piratería no es un robo. Si tú robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un juego, resulta que hay muchos más en el mundo.

No es nada similar a la pérdida de una venta. ¿Supone una mala crítica la pérdida de una venta? ¿Y un retraso en la fecha de lanzamiento?


Además, Persson sugiere que los desarrolladores ven a los piratas no como personas intrínsicamente malvadas, sino como clientes potenciales.

Por otro lado, Persson también entró a opinar sobre las declaraciones de ayer del director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, en las que criticó a los pequeños juegos sociales y para móviles. El creador de “Minecraft” puso su propio juego como ejemplo, diciento que se trata más de un servicio que de una simple adquisición. Al igual que “Angry Birds“, “Minecraft” está siendo actualizado constantemente con nuevo contenido, y las ventas demuestran que el modelo ha tenido éxito.

Es tratar el desarrollo de juegos como un servicio. Hacer que un juego perdura más de una semana. No puedes piratear una cuenta online.

Fuente.

Yo coincido con este tipo. Simplemente la salida es esa. Los juegos deberían ser distribuidos de forma digital, a un precio accesible, a modo de servicio. Obviamente este esquema no se aplica a todo título, pero funcionaría muy bien para muchos. Si vendes un título original a determinado precio, pero luego constantemente actualizas lanzando contenidos y extras no pirateables, si el juego es lo suficientemente bueno, la gente lo comprará, porque se verá tentada. Es una buena estrategia de venta, la verdad.

1 comentario:

Sayer dijo...

Cuanta razón tiene este hombre, por el amor de Dios. Que aprenda esa Sinde-rechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG