La piratería no es un robo. Si tú robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un juego, resulta que hay muchos más en el mundo.
No es nada similar a la pérdida de una venta. ¿Supone una mala crítica la pérdida de una venta? ¿Y un retraso en la fecha de lanzamiento?
Además, Persson sugiere que los desarrolladores ven a los piratas no como personas intrínsicamente malvadas, sino como clientes potenciales.
Por otro lado, Persson también entró a opinar sobre las declaraciones de ayer del director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, en las que criticó a los pequeños juegos sociales y para móviles. El creador de “Minecraft” puso su propio juego como ejemplo, diciento que se trata más de un servicio que de una simple adquisición. Al igual que “Angry Birds“, “Minecraft” está siendo actualizado constantemente con nuevo contenido, y las ventas demuestran que el modelo ha tenido éxito.
Es tratar el desarrollo de juegos como un servicio. Hacer que un juego perdura más de una semana. No puedes piratear una cuenta online.
Fuente.
Yo coincido con este tipo. Simplemente la salida es esa. Los juegos deberían ser distribuidos de forma digital, a un precio accesible, a modo de servicio. Obviamente este esquema no se aplica a todo título, pero funcionaría muy bien para muchos. Si vendes un título original a determinado precio, pero luego constantemente actualizas lanzando contenidos y extras no pirateables, si el juego es lo suficientemente bueno, la gente lo comprará, porque se verá tentada. Es una buena estrategia de venta, la verdad.
1 comentario:
Cuanta razón tiene este hombre, por el amor de Dios. Que aprenda esa Sinde-rechos.
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