Aunque no lo crean, Pac-Man fue un juego diseñado para atraer a las chicas a las "Malolientes y sucias" arcades de los años 80. Para compensarlo, Toru Iwatani decidió elegir para su juego una temática que sabía que las chicas amarían: Comer dulces. "A las chicas les encanta comer postres."
Toru Iwatani describió a las salas de arcade de la época como "un patio de juegos para muchachos, oloroso y sucio." Su principal objetivo con Pac-Man no sólo era atraer a las "chicas y a las parejas" a esos espacios, sino también convertirlos en lugares más limpios e iluminados.
Todo en Pac-Man es acerca de masticar. El nombre "Pac-Man" viene del japonés "Paku-paku taberu" (la onomatopeya del sonido de masticar en ese idioma), y Iwatani llama "Grandes galletas" a las bolas que transforman a los fantasmas en color azul.
La clásica secuencia de Pac-Man disolviéndose al morir fue creada en semejanza con la explosión de un fuego artificial.
La jefa de Toru Iwatani no estaba de acuerdo con la idea de colocar fantasmas multicolores en el juego, porque según ella, la gente no se daría cuenta cuáles de ellos eran buenos y cuáles eran malos. Ella sugirió hacerlos a todos de color rojo. Iwatani realizó una encuesta a todas las personas que trabajaban en el juego en ese entonces y los fantasmas multicolores ganaron 15 - 0 y se quedaron en la versión final de Pac-Man.
Pac-Man pesa menos de 24 Kilobytes... ese es más o menos el peso de una foto de Pac-Man en internet.
1 comentario:
hola! tienes razon son 7 cosas que no sabia sobre este juego xD! nose si te molesta que postee esto en mi blog? pondre creditos claro ^^
http://pacgirlblogs.blogspot.com
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