featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

jueves, 25 de julio de 2013

Planeando próximos análisis: Grandes juegos que merecen ser jugados


Básicamente estoy planeando revivir este blog, poco a poco. Tengo en mente analizar alguno de los siguientes seis títulos, figuran a continuación.

Journey (PS3 - 2012)


Videojuego experimental en el que los jugadores encarnan una figura envuelta en ropajes a lo largo de un inmenso desierto, viajando hacia una montaña en la lejanía. A lo largo del camino el jugador puede encontrarse con otros jugadores en el mismo viaje; dos jugadores pueden ayudarse entre sí, pero no pueden comunicarse mediante diálogo de ningún tipo ni se muestran los nombres de uno y otro.

To the Moon (PC - 2011)


Un videojuego que pone todo su esplendor en la narrativa y los personajes. To the Moon es una aventura independiente cuya historia gira alrededor de dos médicos que reviven los recuerdos de un moribundo para intentar que se cumpla su último deseo.


Enslaved Odyssey to the West (PS3, XBOX 360 - 2010)


Probablemente el mejor juego de Ninja Theory, Enslaved nos pone en el papel de Monkey, un esclavo que al igual que la mayoría de los humanos, debe pelear por su vida si no quiere terminar asesinado por unos robots que ahora controlan la humanidad. El argumento central del videojuego está inspirado en la obra china Viaje al Oeste (que también sirvió como inspiración a Akira Toriyama para crear Dragon Ball).


Valkyria Chronicles (PS3 - 2008) 


Una recreación de la segunda guerra mundial al mejor estilo japonés, con toques de mitología nórdica. Valkyria Chronicles es uno de los videojuegos de estrategia mas atípicos que existen y es también toda una joya. Pasó algo desapercibido en occidente, sobre todo por no salir en español y por no ser el tipo de juego que jugaría un norteamericano. Lo cierto es que, quien lo juega, lo termina amando. 

Folklore (PS3 - 2007)


Desarrollado por la extinta Game Republic, Folklore presenta la dirección de arte más ambiciosa que he visto en toda la generación. Se trata de un RPG de acción que se desenvuelve en un mundo de fantasía oscura. La historia toca temas como la vida en el más allá y el miedo a la muerte. 


Richard & Alice (PC - 2013)


Siguiendo los pasos de To the Moon, Richard & Alice es una aventura que nos propone experimentar una historia post - apocalíptica centrada en el amor de una madre por su hijo. La desolación, venganza y angustia están a la orden del día. Sin duda es un juego triste y pesimista, pero se anima a mostrar una cara del ser humano pocas veces vista en este medio. 


Creo que todos tienen algo en común. Son videojuegos muy apreciados y valorados por quienes los jugaron; y también por los críticos. Sin embargo, ninguno de ellos ha tenido ventas masivas y hasta llegaron a pasar desapercibidos. A la larga, mi idea es analizarlos todos, pero por cuestiones de tiempo quiero que voten por el que más les interese leer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo jugué to the moon y es una genialidad, pero este finde voy a agarrar el richard and alice a ver qué onda. GRACIAS! Hace mucho que no había nada en el blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG