featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

domingo, 3 de abril de 2011

Making of: Enslaved Odyssey to the West



Sinopsis:

Enslaved: Odyssey to the West es una reinvención post-apocalíptica de la clásica novela china Viaje al Oeste que tiene más de 400 años. Ambientado dentro de 150 años hacia el futuro, el juego nos muestra un mundo destruido por la guerra y los desastres ecológicos, en el que solo se mantiene viva una pequeña cantidad de personas.

En este título los jugadores encarnamos a Monkey, un hombre fuerte y atlético, aunque solitario. Él ha sido capturado por una de las misteriosas naves de esclavos, que cosechan a la poca población que queda para llevarlos al oeste, de donde nunca regresan. Trip, una joven e inteligente muchacha, se topa casualmente con él y le "pide" (de una manera un tanto forzosa) que le ayude a regresar a su hogar para reunirse con su padre. A partir de este momento emprenderán una larga Odisea en la que vivirán todo tipo de emociones.




Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Plataformas: PS3, XBOX 360


Creando a Enslaved...


Anunciado en 2009, originalmente se llamaría solo Enslaved. Desarrollado por Ninja Theory (compañía que previamente trabajó en Heavenly Sword), con este juego se plantearon desde un principio incorporar un sistema de juego más variado que en sus trabajos anteriores, y además lograr escenarios más amplios. En palabras del propio director creativo de Enslaved, Tameem Antionades, ellos buscaban "crear un gameplay más táctico" de una forma en la que el juego por momentos se sienta como si fuese uno de puzzles.

En cuanto al sistema de lucha, se optó por un estilo de combinación de ataques como se ve en la mayoría de los juegos de acción. Con la inclusión de Trip en los combates, Ninja Theory nunca buscó que nuestra compañera sea un especie de "carga", sino que se hizo todo lo posible para darle una IA compleja. De esta forma lograron crear una pareja que se complementa a la perfección "siendo ella el cerebro, y Monkey la fuerza bruta."



El uso de la tecnología motion capture fue considerado por Serkis (co-director del juego) algo muy importante ya que la considera similar a la tecnología utilizada en películas. El estudio utilizó esta técnica en beneficio de la historia y los personajes, en particular para las animaciones faciales y de esta forma pudieron captar expresiones realistas.

Serkis asegura también que la tecnología motion capture es la adecuada para las secuencias de diálogo ya que permite que los actores sientan de otra forma y se metan en el personaje, logrando un nivel de actuación muy bueno.

En el momento de la filmación si no sientes como el personaje te transporta a alguna parte, entonces el trabajo no va a funcionar (...) se trata de intentar mantener una dinámica, algo que se pierde en los juegos normales cuando los actores lo único que hacen es ir a una cabina y grabar sus líneas.



En cuanto al guión, el director creativo de Enslaved hizo saber que el aspecto clave para ellos era "tratar de cambiar el curso de los juegos en términos de narración, mostrando personajes emocionalmente atractivos." Como mencioné más arriba, Enslaved es una versión muy libre de la clásica novela china "Viaje al Oeste". En ella, dos personajes llamados de la misma forma, Monkey y Tripitaka, realizan un viaje.

Uno de los factores principales de de un guión es la caracterización de personajes y la interacción entre ellos. Salvando ejemplos como ICO, Enslaved es uno de los primeros juegos en los que se refleja claramente la evolución de la relación entre los personajes principales.

Para lograr un fusión perfecta entre gameplay e historia, el equipo de Ninja Theory contrató a un experto en cine, quien les ayudo con el uso de las cámaras y el guión. De esta forma lograron una transición coherente entre gameplay y cinemáticas.





Detrás de cámaras (Behind the scenes) - Enslaved Odyssey to the West

1 comentario:

Dago dijo...

gracias por ponerlo los videos juntos , no lo habia visto y es una pena ke el juego no lo haya jugado suficientes personas....el mundo es muy "bonito"....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG