featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La evolución de Lara Croft (1996 - 2011)




Nace una heroína: Lara Croft
El Tomb Raider de Core Design (1996 - 2003)

Tomb Raider fue el primer juego de lo que sería una gran franquicia que facturaría millones y terminaría dando lugar al desarrollo de varias secuelas. Todo esto gracias a su personaje principal, que supo captar la atención de toda la audiencia en su momento, nada más y nada menos que la exuberante Lara Croft.
Pocos personajes son tan famosos en la cultura general como Lara, teniendo incluso varios Record Guinness, entre ellos el de ser la "Heroína más reconocida del mundo de los videojuegos".
La saga Tomb Raider desarrollada por Core Design y distruibuída por Eidos consta de 6 juegos, todos ellos usando una mecánica de juego similar y siguiendo el mismo hilo argumental.
La franquicia que fue muy bien recibida en su momento, al llegar cerca de la 5ta entrega, comenzó a ser rechazada por la prensa y los fans debido a la poca originalidad e innovación que incorporaban en los juegos.
Fue The Angel of Darkness el título que puso fin a esta franquicia ya que recibió duras críticas, no sólo por no innovar, sino también por presentar una jugabilidad modesta y tosca, convirtiendose hoy por hoy, en el peor juego de la franquicia.


Tomb Raider





Tomb Raider II





Tomb Raider III





Tomb Raider IV: The Last Revelation





Tomb Raider V: Chronicles




Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness





Una nueva Lara: Crystal Dynamics toma la franquicia

Crystal Dynamics es la empresa responsable de una nueva trilogía de juegos en la saga Tomb Raider, compuesta por Legend, Anniversary y Underworld. Esta desarrolladora, luego del desastre de The Angel of Darkness, ha sabido resucitar a la saga de una buena forma y atrayendo a los fans una vez más. Las últimas entregas realizadas por Core Design se habían vuelto repetitivas y obsoletas. Tomb Raider necesitaba un nuevo aire y Crystal Dynamics se lo supo dar. Eso si, también respetaron las bases y conservaron parte de la esencia de los viejos juegos de Lara Croft.


Tomb Raider Legend





Tomb Raider Anniversary








Tomb Raider Underworld






Un juego con su propio nombre...

The Guardian of Light es el último videojuego en salir al mercado con Lara Croft como protagonista. Lejos de ser un Tomb Raider, esta nueva franquicia apuesta por una nueva mecánica de juego y un modo cooperativo online para dos jugadores. En este modo de juego podemos elegir entre desempeñar el papel de Lara Croft o ser un antiguo guerrero maya llamado Totec.
También ofrece un modo historia single-player en el que usaremos a la famosa arquéloga.


Lara Croft: The Guardian of Light (2010)





El Reboot de la saga Tomb Raider


"Una joven mujer asustada desembarca en una playa desconocida después de que una brutal tormenta destruyera el barco en el que viajaba. Está sola pero no a solas, y su único objetivo es sobrevivir."

Sinopsis más que atrayente del ya confirmado nuevo título de Tomb Raider que creó muchas especulaciones. Finalmente Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado el próximo juego de Lara Croft.

Square ha prometido que el juego "nos hará olvidar todo lo que sabemos sobre Lara Croft", ya que veremos a un personaje "joven e inexperto". También han dicho que la historia contará el "viaje de una mujer normal que descubre lo lejos que debe llegar con el fin de mantenerse con vida".

Jamás lo hubiesemos creído, pero esta vez Lara Croft tendrá que enfrentarse a un trauma psicológico, físico y emocional con el fin de sobrevivir. Lara está sola... pero no a solas.


Tomb Raider (2011)



A esta nueva entrega se la conocerá simplemente como "Tomb Raider."





Sitios de interés:
Tomb Raider Fans - Comunidad dedicada a Tomb Raider en español.
Lara Croft Wikia - Enciclopedia con todos los juegos de Lara Croft (inglés)
Tomb Raider Chronicles - Sitio con una amplia base de datos con imágenes, videos y más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG