El Tomb Raider de Core Design (1996 - 2003)
Tomb Raider fue el primer juego de lo que sería una gran franquicia que facturaría millones y terminaría dando lugar al desarrollo de varias secuelas. Todo esto gracias a su personaje principal, que supo captar la atención de toda la audiencia en su momento, nada más y nada menos que la exuberante Lara Croft.
Pocos personajes son tan famosos en la cultura general como Lara, teniendo incluso varios Record Guinness, entre ellos el de ser la "Heroína más reconocida del mundo de los videojuegos".
La franquicia que fue muy bien recibida en su momento, al llegar cerca de la 5ta entrega, comenzó a ser rechazada por la prensa y los fans debido a la poca originalidad e innovación que incorporaban en los juegos.
Fue The Angel of Darkness el título que puso fin a esta franquicia ya que recibió duras críticas, no sólo por no innovar, sino también por presentar una jugabilidad modesta y tosca, convirtiendose hoy por hoy, en el peor juego de la franquicia.
También ofrece un modo historia single-player en el que usaremos a la famosa arquéloga.

El Reboot de la saga Tomb Raider
Sinopsis más que atrayente del ya confirmado nuevo título de Tomb Raider que creó muchas especulaciones. Finalmente Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado el próximo juego de Lara Croft.
Square ha prometido que el juego "nos hará olvidar todo lo que sabemos sobre Lara Croft", ya que veremos a un personaje "joven e inexperto". También han dicho que la historia contará el "viaje de una mujer normal que descubre lo lejos que debe llegar con el fin de mantenerse con vida".
Jamás lo hubiesemos creído, pero esta vez Lara Croft tendrá que enfrentarse a un trauma psicológico, físico y emocional con el fin de sobrevivir. Lara está sola... pero no a solas.
Tomb Raider (2011)

Sitios de interés:
Tomb Raider Fans - Comunidad dedicada a Tomb Raider en español.
Lara Croft Wikia - Enciclopedia con todos los juegos de Lara Croft (inglés)
Tomb Raider Chronicles - Sitio con una amplia base de datos con imágenes, videos y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario