Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

viernes, 9 de julio de 2010

Loved, una aventura diferente



Loved es un juego independiente basado en la plataforma flash creado por Alexander Ocias. Su propio autor lo define como "una plataforma hostil"; un juego en el que, en un principio, el objetivo parece ser llegar al final, pero que poco a poco, eso va cambiando, y lo que queremos develar es quién nos está hablando.

Su creador comentó en una entrevista a Gamasutra

“Quería construir algo hostil, que incitase a los jugadores a reflexionar sobre lo que están haciendo y cómo están actuando tanto dentro como fuera del propio juego. El resultado es Loved, una historia corta en forma de un plataformas creado en flash”.




Desde el comienzo de esta corta aventura (que sólo dura unos 15 minutos), una voz nos hablará (aunque lo hace en forma de texto, porque si bien el juego tiene sonidos, no tiene voces) y nos tirará órdenes, que nosotros elegiremos si seguir o no. Además, nos hará preguntas, que nosotros elegiremos qué responder...

En sí, el juego se presenta de una forma simple: somos un gato negro, que la única habilidad que tiene es la de saltar, y deberemos recorrer un camino con obstáculos tales como pozos, pinchos y unos enemigos cuadrados de color rojo; siguiendo las instrucciones de ese ser superior que nos habla, o no. Nosotros elegimos.



Lo peculiar del juego, es que el jugador siempre se siente hostigado por la voz. Muchas veces, no importa lo que elijamos ante un cuestionamiento suyo, la voz nos acusará de algo; y eso va generando en el jugador un "resentimiento"... genera en el jugador un sentimiento de remembranza hacia la vida real ¿cuántas veces nos acusaron de algo, ya sea bueno o malo? y es algo propio del hombre, que, si nos acusan, nos sintamos ofendidos... sea cual sea la acusación. Loved es una aventura que juego con eso...


Loved da una sensación extraña, ya que luego de recibir varios mensajes de la ya nombrada voz, empezamos a querer saber quién o qué nos habla; comenzamos a ser conscientes de que una entidad superior existe y de que, de ella dependen nuestras acciones... La duda será un factor importante en el transcurso del juego, ya que este ser superior nos pedirá, incluso, que nos suicidemos...



El juego en sí, es muy simple: un plataformas 2D, que a simple vista no tiene nada fuera de lo común. Pero, que lo esencial es su mensaje, eso lo hace diferente. En Loved, todas las partidas serán iguales (pueden diferir sólo un poco, dependiendo de qué acción decidas realizar), pero lo que será diferente es la sensación que dará en cada jugador. Todos sentirán algo distinto al llegar al final... El mensaje es totalmente personal.

Luego de escribir tanto, espero que prueben el juego. Se los dejo:





Web Oficial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG