From Dust es su nombre oficial y ha llamado la atención de muchos en la Gamescom, no sólo por ser un juego totalmente innovador, sino también por su estética y su jugabilidad. Les dejo el video-trailer mostrado en la Gamescom la semana pasada:
Todos los años, tras el efecto E3, es bastante improbable ver algo realmente novedoso en las ferias posteriores. No obstante, siempre hay hueco para las sorpresas, y a nosotros no nos cabe ya ninguna duda de que una de ellas ha sido From Dust, un proyecto que Eric Chahi (creador del mítico Another World), curiosamente, no creó por petición, sino que fue él quien planteó la idea a Ubisoft para llevarla a cabo.
La esfera de Eric Chahi
Con sólo unos segundos de juego es posible entender el planteamiento jugable. Ponerlo por escrito es más complicado, pero básicamente todo se desarrolla en un terreno compuesto orográficamente por agua, tierra, lava y vegetación. Estos son básicamente los elementos a controlar para impedir que los Dust desaparezcan. Ahora bien, ¿cuál es nuestra herramienta?
Un mundo cambiante
No obstante, el camino del chamán no era sencillo. Existen obstáculos naturales como los ríos, y nosotros deberemos de hacer lo posible para crear terreno allí donde no haya hasta que el particular Dust llegue hasta su destino... y a tiempo, porque en From Dust iremos siempre contrarreloj de los desastres que se vayan aproximando.
El poder de Lyn
Como referencias artísticas, Chahi ha sentenciado haberse dejado influenciar por los universos de juegos como ICO y Shadow of the Colossus, aunque tal vez lo más importante haya sido el contar con un motor de juego propio llamado Lyn, utilizado por Ubisoft en algunos proyectos, pero que ha sido adaptado para conseguir que tierra, agua, lava y vegetación interactúen entre sí, como ya os hemos explicado.
Fuente del avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario