featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Importantes personalidades de la industria eligen sus juegos favoritos de Playstation 2

Este es un artículo que leí hace unos días y quise compartirlo ya que me pareció curioso. Con motivo de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de PlayStation 2 en Estados Unidos, Sony Computer Entertainment ha tenido la genial idea de charlar con muchos de los grandes creadores, diseñadores y desarrolladores del sector para preguntarles qué juegos les marcaron más en estos 10 años en PlayStation 2.

Fuente.



stig

Stig Asmussen

Game Director, Santa Monica Studios

  1. Grand Theft Auto: Vice City – GTAIII fue sensacional. Y con Vice City agregaron más chiches para divertirnos – el juego fue grande! Las misiones eran diversas y tenían sentido en la historia central, encajaban de una forma en la que nunca habíamos visto antes.
  2. Resident Evil 4 – El mejor Resident Evil. Los nuevos controles y perspectiva de cámara ayudaron a hacer un buen reinicio de la saga. El juego de alguna forma seguía transmitiendo esa sensación de miedo. El ataque zombie en la cabaña siempre será para mí un momento memorable.
  3. Devil May Cry – Cuando salió al mercado lo llamamos ‘Game Developers May Cry’ (Los desarrolladores de juegos pueden llorar). Siempre soñé con una especie de Castlevania en 3D y esta saga es la que más se acerca a ello.



Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski

Design Director, Epic Games (Twitter: @therealcliffyb)
Current Project: Bulletstorm, Gears of War 3, and Project Sword

  1. Grand Theft Auto: Vice City – Simplemente tomaron a GTAIII y lo pulieron.
  2. Katamari Damacy – Hacía a la "limpieza" verse divertida. El juego tenia esa comicidad única que sólo Japón puede dar.
  3. Silent Hill 2 – Simplemente está al nivel de ese libro "Solaris" que llega a destruirme emocionalmente.



Ed_Boon_2_0051

Ed Boon

Creative Director, NetherRealm Studios (@noobde)
Current Project: Mortal Kombat

  1. Guitar HeroCreó un nuevo género en la industria.
  2. God of WarMás ira, personalidad y brutalidad que ningún otro juego de PS2 supo mostrar.
  3. Grand Theft Auto IIITengo que admitir que no tuve el tiempo para terminarlo completo, pero hasta donde jugué pude ver que con este título se inventó algo nuevo y revolucionario.



scott_camb

Scott Campbell

Co-Founder and Co-director, Eat Sleep Play
Current Project: Twisted Metal

  1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Una buena combinación de espionaje, sigilo y mucha acción.
  2. Gran Turismo 3: A-Spec – Era divertido conducir un automovil en este juego, ya que sonaban, se maniobraban y se veían como uno real.
  3. Katamari DamacyUn juego raro, pero totalmente nuevo y adictivo. Fue interesante romper con los juegos tradicionales para jugarlo.



david_cage

David Cage

Co-CEO, Quantic Dream
Current Project: Heavy Rain: Move Edition

  1. Ico – La demostración de que los juegos pueden transmitir sentimientos como empatía, poesía en todo sentido y un final inolvidable es lo que hacen de este juego un must-have hoy en día.
  2. Rez – Una idea muy innovadora basada en la mezcla de sonidos, imágenes y música, combinados con interactividad. Demostró que los juegos pueden ser una sensual experiencia sensorial.
  3. Okami – Quizás haya sido el último gran juego salido para PS2, un único estilo gráfico y un gameplay basado en el dibujo lo hacen un juego fantástico.


alex_waga_sml

Alex Evans

Technical Director, Media Molecule (@LittleBigPlanet)
Current Project: LittleBigPlanet 2

  1. Burnout 3: Takedown – Porque te hace sentir bien y es capaz de capturar la sensación de velocidad de forma brillante – incluso si ya jugaste muchos juegos de este tipo.
  2. Ico and 3. Shadow of the ColossusSimplemente son los juegos que yo hubiese querido hacer. Su atmósfera nunca pudo ser imitada en ningún otro juego. Presténle atención a The Last Guardian!


ChetF

Chet Faliszek

Writer, Valve Software
Current Project: Portal 2

  1. Grand Theft Auto: San Andreas - Es el favorito de la franquicia para mí por sólo una razón, poder conducir la camioneta por las áreas tomando nuevos territorios.
  2. SSX3Las montañas y el DJ que introducía los niveles lo hacían un genial juego de Snowboard con muy buena acción.
  3. Burnout 3: TakedownLos accidentes de tránsito pueden ser muy divertidos, sobre todo si juegas con amigos.


NateFox

Nate Fox

Game Director, Sucker Punch Productions (@SuckerPunchProd)
Current Project: inFAMOUS 2

  1. God of War – Es difícil resistirse a su jugabilidad y a su elegante cámara. La gente que creo este juego es tan grosa como Kratos mismo.
  2. Ratchet and Clank: Going Commando – Tons of guns, dudes to blow up, diverse worlds to visit… and a HUGE mid-game ice world that shattered their standard formula. Fantastic.
  3. Grand Theft Auto III – Me permitió explotar mis impulsos sociópatas. El sistema de búsqueda policíaca de 5 estrellas era un juego en sí mismo dentro de otro.



Tasha Harris 2

Tasha Harris

Project Lead, Double Fine Productions (@tashascomic)
Current Project: Costume Quest

  1. OkamiÚnico, con un arte inspirador y una mecánica de juego entretenida en la que usas un pincel. Un juego épico muy bien logrado.
  2. Frequency El videojuego de Harmonix, precursor de Guitar Hero y Rock Band. Adictivo, muy buen estilo y lista de tema. Ame incluso su secuela.
  3. Final Fantasy XISu dificultad en ocasiones era frustrante, pero este MMORPG innovó mucho en la saga, en jugabilidad y sobre todo, con la introuducción del sistema de clases.


Todd_Howard

Todd Howard

Game Director, Bethesda Game Studios (@BethBlog)

  1. Grand Theft Auto IIILa marca de un gran juego se ve cuando mucha gente trata de imitarlo, y no les sale. Existe una gran l.
  2. Gran Turismo 3: A-SpecCreo que este fue el juego que en su momento le dio a la consola PS2 la etiqueta de “next-gen”, la gráfica había hecho un salto masivo con respecto al anterior. Si amas a los autos, este es el juego que debes jugar: realista, pero fácil de manejar.
  3. SSXEl mejor juego de la PS2. ¿Por qué no tenemos otro de estos en consolas de esta generación?



Hermen-Hulst650

Hermen Hulst

Co-founder and Managing Director, Guerrilla Games
Current Project: Killzone 3

  1. God of War – Junto con sus aires épicos, traía fluidez en la esperiencia y gran trabajo en sus gráficos.
  2. Ico – Excelente diseño visual combinado con puzzles bien logrados, era capaz de evocar sentimientos en todos los jugadores.
  3. Grand Theft Auto: San Andreas – La cantidad escarpada de elementos diferentes, el gameplay con misiones de robo cautelosas y otras de organizar un atentado, y todo junto y en una experiencia coherente.



david_jaf

David Jaffe

Co-Founder and Co-director, Eat Sleep Play (@davidscottjaffe)
Current Project: Twisted Metal

  1. Ico - Temperamental, emocionalmente fuerte, y un aventura fantástica en su totalidad. La gente continúa hablando sobre el arte de este juego, pero muchos olvidan que ha sido un GRAN JUEGO: grandes puzzles, divertida exploración, y una gran misión: ' protege a la muchacha '. La mecánica principal de este juego lo convierten en uno de mis 10 favoritos de toda la historia.
  2. Devil May Cry Divertido y super cool. Nunca olvidaré cuando lo jugué en la E3, “Holy Cow! The bar has been raised crazy high and I don’t think we’ll ever be able to touch these guys!”
  3. Way of the SamuraiEl juego en sí necesitaba retoques, pero em encantó que la historia se base en mis acciones. Sentí que realmente estaba viviendo la historia. En muchos sentidos, la historia interactiva de este juego aún no ha sido superada. Una joya perdida.


KenLevine

Ken Levine

Creative Director, Irrational Games (@IGLevine)
Current Project: BioShock Infinite

  1. Dark Cloud 2 - Es Diablo con toques de Sim City, Tiger Woods Golf y Pokemon. Si sólo puedes elegir un juego para jugar toda tu vida, esta es la mejor opción.
  2. Mercenaries – Secuestra un tanque y baja una estatua del Dear Leader. ¿¡Eh!, has encontrado algo mejor para hacer una tarde del sábado?
  3. Culdcept - El hijo querido de Magic the Gathering y Monopoly. ¿No me creen? Es CIERTO.



SteveP

Steve Papoutsis

Executive Producer, Visceral Games (@leveluptime)
Current Project: Dead Space 2

  1. Okami – El estilo Imponente de arte, el empleo innovador del mando analógico, y el lobezno personaje principal fueron una patada en el trasero.
  2. Persona 3Sistemas complejos, una historia extraña, y un sistema de amigos muy innovador.
  3. The Lord of the Rings: Return of the KingIncreíble hack ‘n slash con una de las mejores historias jamás vistas. Además, contaba con un modo online cooperativo antes que ningún otro juego ¡La mejor adaptación de película lejos!




TedPrice

Ted Price

Founder and CEO, Insomniac Games (@InsomniacGames)
Current Project: Resistance 3, Ratchet & Clank: All 4 One

  1. SSXBrillante sistema de combo, profundidad fantástica, increíblemente adictivo. Esto es el único título PS2 deportivo que poseo porque esto no se siente como un juego de deportes.
  2. Guitar HeroEl juego que arrancó un género, y probablemente inspiró a más personas para comenzar a aprender "el verdadero" estilo de guitarra de Hendrix.
  3. Gran Turismo 4Todo sobre este juego es que fue sumamente pulido. Y no se tuvo que ser un fanático de la simulación de coches para engancharse. Todavía no entiendo como ellos llevaron a cabo esa tremendo aspecto gráfico que hicieron.



schafer

Tim Schafer

President and CEO, Double Fine Productions (@TimofLegend)
Current Project: Costume Quest

  1. Katamari Damacy – Este juego me llevó a un mundo loco del que nunca quise salir. Crecer desde el tamaño de un ratón hasta el de un planeta es algo genial para mí.
  2. Okami - Correr por escenarios pintados a mano, exorcizando malos espíritus, dejando salir tu ira de vez en cuando… eso es vida.
  3. We ♥ Katamari - Si, así es. DOS juegos de Katamari. ¿Que no es justo? Bueno, todo mal. Yo amé a los dos.



warren spector

Warren Spector

Creative Director, Disney Interactive Studios
Current Project: Epic Mickey

  1. Ico – Por un lado, las escenas y planos que ofrece son hermosos. Y toda esa hermosura ofrece una ventana a un mundo tan real, nunca antes visto en videojuegos. Puedes SENTIR la historia, vivir en un mundo nunca antes visto.*
  2. Ratchet & ClankSiempre encontre a Ratchet and Clank como una franquicia extrañamente inspiradora….Creo que lo que amo de ella es su capacidad de desafiar definiciones de género. Tiene personajes estilo RPG y una historia de acción/aventura incorporando resolución de puzzles. Estos juegos son divertidos para jugar y un gran entretenimiento para mirar.
  3. Grand Theft Auto III – Soy un enorme creyente en la idea que los juegos deberían ser vehículos (perdonen el juego de palabras) para la expresión de jugador. El mundo innovador, abierto, estilo sandbox del gameplay de GTA toma aquella idea - que lleva la creatividad del JUGADOR tanto como la del diseñador - a alturas ridículas.



Evan

Evan Wells

Co-President, Naughty Dog (@naughty_dog)

  1. Fatal Frame 2 – Por lejos, el juego más terrorífico que jugué. Por momentos tuve que dejar el joystick, el miedo me imposibilitaba a seguir.
  2. Ico – Sé que esta no es una respuesta original, pero no puedo dejar afuera del TOP3 a ICO. Fue una experiencia tan extraordinaria que seguimos hablando de él aún 10 años después.
  3. Resident Evil 4 – Este juego lo tiene todo y fue una gran influencia para muchos juegos actuales, incluso para los que hacemos nosotros en Naughty Dog.



TimWillits

Tim Willits

Creative Director, id Software
Current Project: Rage

  1. Shadow of the ColossusEste juego enseñó a los jugadores y a desarrolladores por igual que para derrotar a un boss existen otras formas más que "dispararles un cohete"
  2. Metal Gear Solid 2: Sons of LibertyEl juego de PS2 definitivo: cinemáticas, historia, acción y un montaje que hacen de este juego perfecto.
  3. Silent Hill 2 – El juego más terrorífico de la PS2. Gran historia, atmósfera y trasfondo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG