Parece ser que poco a poco se van desvelando mas detalles sobre The Last Guardian, el próximo proyecto del Team ICO. Primero que nada la revista PSM3 nos dio unos detalles hace unos días, los cuales dejo a continuación; pero hoy es la revista Famitsu la encargada de desvelar algunos de los entresijos del juego. Les detallo todo a continuación:
Extraído de Vandal:
Torico, la criatura que acompaña al joven en este título, está siendo tratada con mucho cuidado a nivel técnico, pero los efectos de partículas, movimiento de plumas, y demás, se calculan en tiempo real, mejorando el sistema de animaciones. Además, parece que Torico podrá enfrentarse a los rivales, aunque el chico no contará con esta posibilidad, por lo que tendrá que esconderse y pasar desapercibido cuando esté solo.
Parte de la intriga del juego será descubrir, precisamente, quién es el último guardián: el chico, o Torico. La inteligencia artificial de Torico se centra en el tono y las reacciones a los entornos, y buena parte de las mecánicas jugables se basarán en la relación entre el chico y la criatura para resolver puzles y explorar la fortaleza. En todo caso, el título tiene menos secuencias de acción y lucha que en Ico.
> Al parecer el niño protagonista del juego no podrá comunicarse inicialmente con Torico (la criatura) en los primeros inicios de la aventura la criatura tenderá mucho a dormir. Torico no podrá comer cualquier cosa por lo que si se alimenta de algo que no le guste lo vomitará.
> El sistema de colisiones del juego es muy similar a lo visto en Shadow of the Colosus aunque mucho mas avanzado.
> Si durante la aventura eres capturado por los guardianes esta no terminará. Se estudia añadir una barra de vitalidad a la criatura.
> Famitsu alega que el juego está excediendo las expectativas y que las acciones de Torico son extremadamente detalladas. El idioma del juego en el que oiremos hablar a los protagonistas es inventado como en todas sus aventuras.
> Las animaciones del protagonista son increíbles. El niño se apoyará de forma diferente dependiendo de la forma que tenga el sitio donde esté, por ejemplo diferentes muros harán que su pose lo sea también.
Los desarrolladores finalmente han asegurado que se están centrando en la calidad del juego, y señalan que se lanzará únicamente cuando esté listo, incluso si eso implica retrasos. Sin embargo, confían en lanzarlo al menos en Japón antes de que termine el año.
Fuente.
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