featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

domingo, 1 de mayo de 2011

Licenciar juegos... ¿es redituable?



Es interesante reflexionar en base a un artículo publicado por LevelUp en el que Telltale Games se postula como una compañía que ve una salida más productiva (económicamente hablando) en adquirir licencias de franquicias ya establecidas y adaptarlas al videojuego; en lugar de crear una historia y una idea desde cero.

Dan Connors, director general de Telltale Games da su opinión al respecto:

“Por un lado, escuchas que licenciar no es viable [en la industria de los videojuegos] y que no puede ser exitoso. Para nosotros, claro que pueden serlo. Hay un gran público interesado en este contenido. Sólo debes construirlo correctamente para ellos.”

Queremos crear grandes historias interactivas y creemos que hay una gran riqueza de historias en esos mundos [cine y televisión], que necesitan historias interactivas –y nosotros podemos aportar eso.
El crear un videojuego basado en una franquicia ya establecida es un arma de doble filo a mi entender. Por un lado, cuentas con una multitud de fans que estás seguro que seguirán el desarrollo del videojuego y serán potenciales compradores en el momento en que se lance al mercado. Pero, por otro lado, deben preocuparse por aprovechar correctamente esas marcas y darle a los seguidores un producto digno. De lo contrario terminaría siendo uno de los tantos juegos "basados en..." que fracasan.

Claro que si todas las compañías imitaran a Telltale, no tendríamos originalidad en el mercado y terminaríamos jugando siempre lo mismo. Pero sabemos que eso no va a suceder. La visión que tiene esta compañía de los videojuegos es casi única. Para ellos un videojuego es una forma de contar una historia y por ello eligen al género de la aventura para contarlas. Y la verdad que lo único que pido yo en este tipo de juegos es una historia buena. Que sea original o no su premisa, eso no me importa. Sólo quiero que esté bien contada.

Telltale Games hasta ahora la viene remando muy bien. Si bien nos ofrece poco contenido original (la mayoría de sus videojuegos son adaptaciones, como ya dije), lo que nos brinda son historias de calidad, que no sólo disfrutan los fans de la franquicia que adaptan, sino también, los jugadores en general. Es una compañía independiente que creció de manera agigantada en los últimos años y realmente es todo un orgullo para los gamers aventureros, simplemente porque es la única compañía que sigue apostando seriamente por el género de la aventura gráfica.

De los últimos juegos que han hecho, Back To The Future es el que, a nivel argumental, mejor les quedó. Lo mismo sucedió con las remasterizaciones de Tales of Monkey Island. Veremos que sucede con sus futuros proyectos. Hasta ahora, lo único que critico a sus juegos es su nivel de dificultad. Todos ellos son excesivamente fáciles (a excepción de Tales of Monkey Island que respeta casi todo del juego original.)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG