Dan Connors, director general de Telltale Games da su opinión al respecto:
El crear un videojuego basado en una franquicia ya establecida es un arma de doble filo a mi entender. Por un lado, cuentas con una multitud de fans que estás seguro que seguirán el desarrollo del videojuego y serán potenciales compradores en el momento en que se lance al mercado. Pero, por otro lado, deben preocuparse por aprovechar correctamente esas marcas y darle a los seguidores un producto digno. De lo contrario terminaría siendo uno de los tantos juegos "basados en..." que fracasan.
“Por un lado, escuchas que licenciar no es viable [en la industria de los videojuegos] y que no puede ser exitoso. Para nosotros, claro que pueden serlo. Hay un gran público interesado en este contenido. Sólo debes construirlo correctamente para ellos.”
“Queremos crear grandes historias interactivas y creemos que hay una gran riqueza de historias en esos mundos [cine y televisión], que necesitan historias interactivas –y nosotros podemos aportar eso.”
Claro que si todas las compañías imitaran a Telltale, no tendríamos originalidad en el mercado y terminaríamos jugando siempre lo mismo. Pero sabemos que eso no va a suceder. La visión que tiene esta compañía de los videojuegos es casi única. Para ellos un videojuego es una forma de contar una historia y por ello eligen al género de la aventura para contarlas. Y la verdad que lo único que pido yo en este tipo de juegos es una historia buena. Que sea original o no su premisa, eso no me importa. Sólo quiero que esté bien contada.
Telltale Games hasta ahora la viene remando muy bien. Si bien nos ofrece poco contenido original (la mayoría de sus videojuegos son adaptaciones, como ya dije), lo que nos brinda son historias de calidad, que no sólo disfrutan los fans de la franquicia que adaptan, sino también, los jugadores en general. Es una compañía independiente que creció de manera agigantada en los últimos años y realmente es todo un orgullo para los gamers aventureros, simplemente porque es la única compañía que sigue apostando seriamente por el género de la aventura gráfica.
De los últimos juegos que han hecho, Back To The Future es el que, a nivel argumental, mejor les quedó. Lo mismo sucedió con las remasterizaciones de Tales of Monkey Island. Veremos que sucede con sus futuros proyectos. Hasta ahora, lo único que critico a sus juegos es su nivel de dificultad. Todos ellos son excesivamente fáciles (a excepción de Tales of Monkey Island que respeta casi todo del juego original.)
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