"Como una gran compañía, debemos apoyar a los pequeños desarrolladores. Y así dejarles que exploten esas nuevas ideas que traen consigo. Si no los apoyáramos, la industria se estancaría en términos de innovación."
Plataformas como PSN, Xbox Live Indie Games, Wii Ware o Steam, facilitan el desarrollo de estos estudios y la distribución de títulos independientes, que en ocasiones pueden llegar a convertirse en first-party como ocurrió con Media Molecule y su LittleBigPlanet, o ser absorbidos por compañias como Valve para traernos grandes juegos como Portal.
No cabe duda que Sony es hoy por hoy, la compañía que más apoyo le brinda a los desarrolladores independientes. Microsoft le sigue los pasos con su plataforma XBOX Live Indie Games, que si bien no crea desarrolladores indie millonarios, al menos les brinda una buena herramienta para empezar en el sector.
Sólo parece haber una empresa con una postura diferente hacia los indie games. Y es que la gente de Nintendo ha insultado a los desarrolladores "de garage".
No hay comentarios:
Publicar un comentario