Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

martes, 12 de julio de 2011

Sony: "Se debe apoyar a los desarrolladores indie para mantener un nivel de innovación en el mercado"



Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, declaró en una reciente entrevista a Develop-online que su compañía intenta cuidar y apoyar a los pequeños estudios que potencian la creatividad y la innovación en el sector de los videojuegos. Según él, estos merecen un gran apoyo por parte de Sony y según sus palabras:

"Como una gran compañía, debemos apoyar a los pequeños desarrolladores. Y así dejarles que exploten esas nuevas ideas que traen consigo. Si no los apoyáramos, la industria se estancaría en términos de innovación."



Plataformas como PSN, Xbox Live Indie Games, Wii Ware o Steam, facilitan el desarrollo de estos estudios y la distribución de títulos independientes, que en ocasiones pueden llegar a convertirse en first-party como ocurrió con Media Molecule y su LittleBigPlanet, o ser absorbidos por compañias como Valve para traernos grandes juegos como Portal.

No cabe duda que Sony es hoy por hoy, la compañía que más apoyo le brinda a los desarrolladores independientes. Microsoft le sigue los pasos con su plataforma XBOX Live Indie Games, que si bien no crea desarrolladores indie millonarios, al menos les brinda una buena herramienta para empezar en el sector.

Sólo parece haber una empresa con una postura diferente hacia los indie games. Y es que la gente de Nintendo ha insultado a los desarrolladores "de garage".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG