featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

martes, 27 de abril de 2010

Informe Especial: El simpático Mario Bros



Quien se considere gamer y nunca haya jugado un juego de la franquicia de Mario Bros, merece dejar de llamarse así.
Mario es uno de los más famosos, por no decir EL MÁS FAMOSO, personaje de los videojuegos.
Creado en 1981 por el conocido Shigeru Miyamoto, de quien hablaremos más adelante, para Nintendo. Posteriormente, Mario, se convirtió en todo un ícono de la consola.

Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong, de máquinas arcade. En este título se lo conocía simplemente como Jumpman y su misión era rescatar a la damisela de turno en apuros, quien había sido secuestrada por un simio, llamado Donkey Kong.

En 1983 salió Mario Bros., juego que pasaría a la historia, y la primera incursión de Mario como protagonista. El juego surgió para las Arcades de Nintendo, pero posteriormente fue lanzado para Atari 2600 y NES.Pero Mario no estaba sólo. En este título aparece por primera vez Luigi (foto dejabo), su hermano menor.




En 1985 salió Super Mario Bros (Foto debajo), un juego de plataformas por 8 "submundos",que Mario debía recorrer para salvar a la princesa Peach (en esa época conocida como Toadstool) de las garras de Bowser, renombrado villano en la serie.




Para los años '90, Mario ya tenía más de 20 juegos en su haber. Para esta época, surgen los conocidísimos juegos para la Super Nintendo. Super Mario World es uno de ellos, siendo un título inolvidable al introducir en la saga al simpático Yoshi (Foto debajo), quien se volvería un ícono de la franquicia.



Pero no sería hasta 1996, cuando Mario haría su debut en 3 Dimensiones. Super Mario 64 (Foto debajo) se convirtió en un furor total. En el juego, Mario era invitado por la princesa a visitarla a su castillo, pero cuando llega, descubre que Bowser a tomado el lugar. Lo novedoso del juego es que, al ser 3D, Mario era capaz de hacer más movimientos que en los juegos anteriores. Esto, sumado a que claramente, un juego 3D es más llamativo a la vista que cualquier cosa en 2 Dimensiones.



Luego se sucederían una serie de juegos para la N64 también en 3D: Mario Tennis y Mario Kart son algunos de ellos. Sin embargo, en 2002 surgió el segundo juego de plataformas para la Gamecube de Nintendo: Super Mario Sunshine, (Foto debajo) el cual era muy similar al Super Mario 64 pero introducía algunas mejoras: Mario poseía el dispositivo FLUUD, con el que era capaz de lanzar potentes chorros de agua. También, Yoshi el dinosaurio, se unía a nosotros en varios niveles, para facilitarnos algunas tareas.



Actualmente, Nintendo no se olvida de su querida mascota, y Mario sigue apareciendo en varios títulos de Wii. Super Mario Bross Wii y Mario Kart Wii son algunos. Este último cuenta incluso, con un accesorio exclusivo, que viene con cada copia del juego, el Wii-wheel, un mando con forma de volante para disfrutar de forma avanzada las carreras.



Así concluímos un pequeño resumen de uno de los íconos del mundo gamer. Con esto. ignauguramos la sección de "Grandes Personajes de los videojuegos"

Algunas Imágenes





Links de Interés:

Solomario.com
Juegos de Mario Gratis para tu PC.
Universo Mario Web en español dedicada íntegramente a él.
La Evolución de Mario (En inglés) Muy copado. Se muestra como cambió su aspecto en todos los juegos.
Super Mario Wiki (En inglés) Enciclopedia con todo sobre Mario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG