Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

martes, 27 de abril de 2010

Lo videojuegos son arte en Francia




El Museo de los Videojuegos, que abrió sus puertas recientemente en París, permite a sus visitantes acercarse a la historia de lo que para algunos es sólo un 'hobby' y para otros un arte.

Así, en la nota de prensa de su lanzamiento, el museo se define como un lugar "diseñado no sólo para los nostálgicos, sino también para los curiosos de este arte digital en pleno auge" cuyo objetivo es "democratizar y promover la cultura del videojuego ante el gran público".


En sus exposiciones podemos encontrar todas las consolas comercializadas, desde la Odyssey a la Dingoo, pasando por la mítica VCS 2600 de Atari, la Game Boy, la PlayStation 2 o la XBOX 360...


Otra de sus secciones pretende honrar a los maestros del videojuego. De este modo, en la sección de 'personalidades' encontramos a genios como Shigeru Miyamoto, creador de las sagas Mario Bors y Zelda; Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Zone of the Enders, entre otros; Nobuo Uematsu, que ha compuesto la banda sonora de casi toda la saga Final Fantasy; Peter Molyneux, que se encuentra detrás de títulos Populous, Black & White y Fable, o Shinji Mikami, responsable de Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry y David Cage, responsable del revolucionario Fahrenheit y el más reciente Heavy Rain.



Por último, una sección tiene en cuenta a los personajes y las sagas que más hondo han calado en los jugadores. Mario, Pikachu, Lara Croft, Cloud o Sam Fisher son algunos de los héroes representados aquí.



¿Por qué un museo?

En su presentación, los responsables del museo responden a esta pregunta diciendo que "el término videojuego se reduce por muchos a una forma de ocio solitaria y simplista. La mayoría de la población concibe a los jugadores como adolescentes o adultos que pasan el tiempo en el ordenador jugando a juegos violentos y se alejan de la sociedad. Pero los videojuegos son también, y sobre todo, una cultura con sus códigos, sus referencias y su historia".

"El perfil de los jugadores ha evolucionado, así como los estilos y las posibilidades de juego. Las escuelas de videojuegos son cada vez más numerosas en Francia. El gobierno también se ha interesado en este sector y realiza una asamblea anual en el Senado. Hay más de 25 millones de jugadores en Francia, y el videojuego es la forma de ocio preferida de los franceses... Las mentalidades están cambiando y depende de nosotros darles un impulso".

El museo se encuentra situado en la parte superior del Arco de la Defensa. La entrada a este edificio cuesta 10 euros a adultos y 8,5 a jóvenes y estudiantes y, además, permite el acceso al Museo de la Informática.

Un homenaje más que interesante. Sería bueno que se empiece a ver a los videojuegos como algo más que una simple forma de pasar el tiempo...


Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG