featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

viernes, 20 de agosto de 2010

Análisis: Braid

Braid - Análisis por Lunatika





Braid es un juego independiente que debido a su excelencia es alabado, no sólo por los seguidores de la escena independiente, sino también por el público gamer general. El juego tiene una estética, banda sonora y concepto únicos. Braid se plantea inicialmente como un plataformas 2D no muy novedoso, pero a medida que avanzamos a través de la aventura notaremos que nos encontramos ante un juego revolucionario, no sólo en jugabilidad, sino también en narrativa y argumento. Una vez inmersos en el juego nos ponemos a pensar que definir a Braid simplemente como un “juego de plataformas” es algo injusto, casi insultante. Porque Braid no es sólo un juego, es una obra de arte en muchos sentidos. Ha sabido explorar temáticas que ningún otro juego toca, y las ha tocado de una manera particular.




En Braid tomaremos en papel de Tim, un hombre descuidado que va en busca de su princesa, a quien perdió hace mucho tiempo. No sabemos mucho de su relación con ella, pero se dice que Tim cometió errores, sucesivos errores, que en un principio ella perdonaba, pero que, con el tiempo, no pudo perdonar más. Tim lastimó a la princesa, pero no recuerda como ¿o si lo recuerda y no lo dice? La historia de Braid es enredada y muy profunda. Toca temas adultos como el olvido, la frustración, el amor, los celos, la depresión, la posesión, la miseria del alma, etc. Su final ofrece múltiples interpretaciones.



Su jugabilidad es totalmente innovadora. Se desarrolla a través de 6 mundos, cada uno de ellos con una temática definida, que ayudarán a Tim y al jugador en la búsqueda de… la verdad. Braid es prácticamente un viaje, una búsqueda del entendimiento. El jugador transitará 5 de los 6 mundos para obtener piezas de rompecabezas que servirán para recrear escenas con importancia en la vida de Tim, y recién ahí podremos acceder al nivel final, una vez armados todos los rompecabezas.
Cada uno de esos 5 mundos son un desafío al ingenio del jugador, pero todos ellos requiere un esfuerzo distinto. El primer mundo se presenta como un plataformas 2D muy simple, en el que sólo tendremos que saltar obstáculos, pero contaremos con una habilidad especial: la capacidad de retroceder el tiempo. De esta forma podremos corregir nuestros errores e incluso, evitar la muerte. Si, así es. En Braid Tim no muere, no existe el clásico “Game Over”. Pero eso no hace al juego más fácil, para nada. Deberemos ser capaces de usar nuestro ingenio al máximo para saber aprender de nuestros errores y sacarle provecho a alguna falla.
No sólo podremos retroceder, sino que, a medida que avanzan los niveles, controlaremos los movimientos de los objetos, congelaremos el tiempo, lo ralentizaremos e incluso nos multiplicaremos. Pero a medida que ganamos más habilidades, el juego se hace cada vez más difícil. Realmente requiere del uso de todo nuestro ingenio. Braid no es un juego fácil, pero aún así tiene un concepto e historia atrapantes que hacen que la aventura se torne amena y entretenida. Aunque puede darnos una que otra frustración, pero debemos tener paciencia, pensando las cosas salen solas.


En ese caso puede decirse que Braid es un juego que puede durar 10 minutos, si lo que buscas es avanzar por los niveles; pero puede durar días, si entiendes el sentido del juego y te zambulles en la historia de Tim y decides ayudarlo a saber la verdad.



Su banda sonora es impecable. Las piezas musicales a cargo de artistas profesionales combinan más que bien con la atmósfera, la estética y la idea detrás de Braid.
La estética de su gráfica consigue trasmitir sentimientos como pocos juegos lo han hecho, al estilo de ICO o Shadow of the Colossus. Los fondos simulan ser un cuadro hecho en óleo o acrílico, y es increíble como varía el detalle de esos escenarios cuando nos movemos…


Lo mejor:
-El juego es único, en todo sentido.
-Su banda sonora y su estética
-La historia
-Nivel técnico excelente, algo muy raro en un juego Indie.
-Su dificultad, comenzando de forma fácil y ofreciendo puzzles realmente difíciles.

Lo peor:
-Algunos puzzles pueden resultar realmente difíciles
-Un poco corto.


Nota Final:

9.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente añadir, porque por tu análisis creo que no lo sabes, que en realidad toda esa historia "adulta" es una metáfora de la bomba atómica. Me explico, Tim es el creador de la Bomba atómica y la princesa es su creación. Una vez sabido esto comprenderás más aun por qué este juego es un prodigio increíble.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG