featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

lunes, 27 de diciembre de 2010

Análisis | Review: Back To The Future Episodio 1 (PC - 2010)

Análisis por Lunatika



Desarrolladora: Telltale Games
Plataforma: PC - MAC (Próximamente en iPad y PS3)
Año: 2010


Cuando Telltale Games anunció que estaba desarrollando el primer (gran) juego de Back ot the future muchos de nosotros sentimos una emoción sin igual, porque claro hubo muchos juegos antes pero la verdad que es mejor olvidarlos.

Back To the Future Episode 1: It’s About Time es el primero de los cinco episodios que conformarán a una sola aventura en totalidad. Estamos frente a un juego que claramente será disfrutado más que nada por los seguidores de esta genial saga ochentera , que creo debemos ser muchos porque esta trilogía la pasaron tantas veces en TV que es casi un pecado no haberla visto. Pero, si bien logra llegar a los corazones de los fans ¿logra consumarse como buen juego? Sigamos.



A nivel gráfico Regreso al Futuro se nos presenta como un juego muy cuidado, con la calidad a la que Telltale Games nos tienen acostumbrados. Los modelados de personajes son totalmente 3D y están muy bien logrados. Los desarrolladores han logrado imitar muy bien los rasgos faciales y las expresiones no sólo de los personajes principales, Marty y Doc, sino también de todos ellos.

Los escenarios están muy bien acabados también y son bastante detallados, siguiendo una estética caricaturesca muy peculiar. Creo que lo único negativo del aspecto gráfico es el poco detalle de las sombras en algunas secuencias, pero el resto está más que bien.



Si hay algo que Telltale Games logró de maravilla fue evocar a la perfección la estética de la vieja trilogía. Hasta el más mínimo detalle del juego generará en el jugador una catarata de melancolía sin igual. Desde las pequeñas melodías, los diálogos, las clásicas frases y la forma de contar la historia, todo hace referencia a las películas.

La historia está muy bien entrelazada y sigue la misma línea que la de los guiones de las películas. Situándose luego de la tercera entrega, este primer episodio comienza a desarrollar una historia mostrando a un Marty McFly solitario, que extraña a su compañero Doc y que está intentando lograr que las posesiones de su amigo no terminen en una subasta. Claro que las cosas se ponen peores cuando el Delorean vuelve con un mensaje del Doc, quien al parece está en peligro. De ahí en más la historia se desarrolla en la década de 1931 y nos veremos envueltos en los clásicos enredos como lo es la lucha interminable Tannen vs McFly que no podía estar ausente.



En cuanto a la jugabilidad, Back to the Future es muy simple y fácil. Demasiado quizás. Estamos frente a una aventura gráfica simplificada, más conversacional que jugable y en la que se han suprimido muchos elementos clásicos, como la combinación de objetos en el inventario o la resolución de puzzles. Además, la forma de interacción con el ambiente es muy simple. Nos limitamos a clickear sobre determinados objetos y el juego mismo decide qué acción realizar. Las conocidas opciones de mirar, tomar o combinar no están disponible de forma libre.



De todas formas, estamos frente a un juego muy dinámico en el que nos presentarán un objetivo detrás del otro, y para que no nos enredemos contaremos con un sistema de ayuda al que podremos consultar para que nos vaya dando consejos que, en la mayoría de los casos, no son necesarios prácticamente.

Nunca fui partidaria de sacar un juego en episodios y sigo pensando así. It’s About time se desarrolla de forma lenta y comienza a despegar de manera más que interesante al final del juego, dejándonos con ganas de más y haciéndonos esperar dos meses para seguir jugando. Obviamente, es una estrategia comercial muy buena, pero a la vez desalentadora ya que de acá a dos meses puede que haya personas que no tengan ganas de volver a retomar la primera parte. Se pierde el hilo de la historia, es la pura verdad. Creo que la mejor opción es esperar a que salgan todos los episodios y a partir de ahí, jugar como se debe jugar.




Un episodio corto, simple, fácil que está dedicado exclusivamente a los fans. Las personas que no conocen las películas no entenderán la historia y se encontrarán frente a un juego muy simple que hasta puede llegar a ser aburrido. Yo como fan de Volver al Futuro lo encuentro hermoso, pero es momento de ponerse en la piel de un analista de juegos y darse cuenta que, si bien como primer episodio de un regalo para fans no está mal, como juego es muy pobre. Mi corazón lo ve como una obra de 10, pero claramente, está muy lejos de eso.

Ahora, a esperar el segundo episodio que sale en Febrero.

Nota Final

7.5

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG