Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

jueves, 24 de febrero de 2011

Análisis | Review: Back To The Future Episodio 2 (PC - 2011)

Análisis por Lunatika



Desarrolladora: Telltale Games
Plataforma: PC - MAC (Próximamente en iPad y PS3)
Año: 2010

Luego de un intrigante final y dos meses de espera, el segundo episodio de la adaptación de videojuego de la obra cinematográfica Back to the Future ya está aquí. Get Tannen! Comienza justo después del final de It’s About Time y nos devuelve a la magia de los años 30 junto a Marty Mcfly y Emmet Brown. ¿Podrán corregir los errores y así recuperar el normal curso del tiempo?



Antes que nada, quisiera que lean mi análisis del primer episodio, el cuál es mucho más descriptivo. En este artículo no puedo más que realizar una mera comparación entre el episodio salido en diciembre y el segundo en cuestión; simplemente porque al ser ambos parte del mismo juego, técnicamente son idénticos, aunque las leves diferencias existentes se notan, y mucho.

Tras un insignificante primer episodio, esta segunda parte aprende de los errores del anterior y los corrige de la mejor manera. De una vez por todas, los personajes y la historia toman un rumbo determinado y se enfilan para convertirse en algo más grande. La narrativa está muy bien lograda y será todo un deleite para los fans. En este episodio se plantea un arco argumental muy enredado, pero digno de la franquicia, ¡Y claro! Si tenemos confusión, siempre estarán las sabias conversaciones con el Doc para iluminar nuestro camino, aunque quizás terminen desconcertándonos más. Lo cierto es que los diálogos están mejor logrados en este episodio, y a los personajes se les ha instituido una personalidad más sólida.



Pero si existe un aspecto en el que Telltale Games logra mejorar muchísimo con respecto al primer episodio es en la jugabilidad y en los puzzles. El juego en líneas generales sigue presentando una dificultad simple, pero esta vez incorporan más variedad en los rompecabezas y más formas de desenvolverse en la aventura. Además, estos puzzles están mejor integrados en la historia. De todas formas, todos ellos son intuitivos y dejan notar claramente que con este juego la compañía quiere llegar a todo tipo de audiencia. Back to the Future es una franquicia con tantos fans que es probable que gente que nunca haya tocado una aventura gráfica en estos momentos este pasando un lindo rato con este juego. Y es claro que resultará un título no muy atractivo para los jugadores más veteranos del género. Sería más que interesante que Telltale Games incorporara una escala de niveles de dificultad para el próximo episodio, de esta forma contentarían a todos. También sería atrayente que incorporaran quest secundarias o minijuegos para dar algo más de variedad a la aventura.



En cuánto al control del personaje, Telltale Games sigue dejando en suspenso una mejora en este aspecto. Es sofocante en muchas situaciones la dirección que toma la cámara automática, que lo único que logra es dificultar el rumbo al movernos. El sistema híbrido entre una interfaz point & click combinada con controles plataformeros deja mucho que desear, y se nota muy mal optimizado para el teclado de la PC. Con un joystick la experiencia no mejora, aunque el sistema con ambos periféricos al menos es funcional.

En cuanto al apartado gráfico, sigue luciendo de forma idéntica al primer episodio. Los escenarios están muy bien logrados, muy detallados y con gran nivel de interactividad. Aunque quizás tengamos la sensación al recorrerlos que les falta un toque de vida, todo efecto es estático y la presencia de elementos dinámicos es casi nula. Por otro parte, el modelado de personajes está más que bien y el aspecto caricaturesco de los mismos luce mejor que nunca.



El sonido sigue siendo majestuoso. La música está a la orden del día y será todo un goce para los fans. El voice acting está muy bien cuidado, los diálogos son toda una diversión y los actores hacen un trabajo estupendo.

En cuanto a su duración, este episodio es más corto que el anterior o al menos se siente así. Esto es debido a la variedad en gameplay que han introducido en esta segunda parte, aunque lo que si es una pena es que no sean tan variados los escenarios. Sin embargo, a causa de su duración, este juego no se nos hace repetitivo en ningún sentido de la palabra.




Dejando un final abierto para un tercer episodio, que a juzgar por la preview parece más interesante que los dos anteriores, volveremos a vivir las aventuras de Marty en Marzo con Citizen Brown. Y si gente, porque si tuviésemos un DeLorean ya estaríamos jugando el juego entero ¿No?


Nota Final:
7.5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG