Nacida en Estados Unidos en 1964, Amy es fácilmente la mujer con más influencia en la industria de videojuegos, a tal punto que la revista Edge la ha citado como una de las primeras mujeres que se ha impuesto en un mundo dominado mayormente por hombres.
Actualmente desempeña el cargo de directora creativa en Naughty Dog, tomando un papel central en el desarrollo de la saga Uncharted. Sin embargo, el juego que le dio renombre es uno de índole más oscura. Amy no es más y nada menos que la máxima responsable de la creación de Soul Reaver, juego perteneciente a la saga Legacy of Kain.
El primer Legacy of Kain fue un título exitoso que dejó a cientos de personas pidiendo más. Sin embargo, cuando Silicon Knights dejó la franquicia, nadie creyó que otra compañía sería capaz de continuar ese trabajo de manera exitosa. Fue Cristal Dynamics la empresa que acogió a la franquicia y fue Amy quien decidió tomar las riendas del proyecto. Como directora y guionista, presentó en 1999 a Legacy of Kain: Soul Reaver para consolas Playstation. Este título nos trajo a un protagonista diferente con respecto a la entrega anterior, pero una narrativa igual de sólida y un jugabilidad y mecánica de juego claramente superiores.
Sin embargo, esto no terminó allí, ya que desde un principio Cristal Dynamics tenía planeada una secuela para Soul Reaver y esta vio la luz en el año 2001 bajo el nombre Legacy of Kain: Soul Reaver II, para sistemas Playstation 2 y Windows PC. Quien haya creído que el éxito de Amy fue de pura suerte perdió toda apuesta en este segundo juego, ya que este triunfó de nuevo dejando más que satisfechos a los jugadores y a la crítica por igual.
Debido a que muchos fans estaban “aburridos” de la usual mecánica de juego de la saga, en las dos siguientes entregas se buscó incorporar nuevos elementos para hacer la aventura más variada. Blood Omen 2: Legacy of Kain fue un juego que se centró más en el gore y la acción, dejando de lado el uso de la lógica y los puzzles, algo muy criticado en su momento. La última incursión en la franquicia fue Legacy of Kain: Defiance, salido en 2004. Este juego fue el último intento de consolidar la saga, volviendo a traer una narrativa fuerte y resolviendo muchísimas dudas, cerrando de una vez la historia de Kain y Raziel.
A partir de esta entrega, Amy abandonó Cristal Dynamics para formar parte de Naughty Dog. Actualmente es la máxima responsable de la compañía y ha sido la directora y guionista de los dos títulos de la premiada saga Uncharted. Aunque también ha tenido una participación fuerte en la franquicia Jak & Daxter.
¿Podría algo ser mejor que los títulos de Legacy of Kain? Amy se superó a sí misma con la creación de Uncharted: Drake's Fortune, juego que se haría muy popular e importante para la consola Sony Playstation 3. Este título resultó ser más que interesante ya que combinaba acción, aventuras y puzzles utilizando una estética muy similar a lo Indiana Jones o a los viejos Tomb Raider.
Uncharted no quedaría así. Era de esperar que saldría una secuela y así sucedió. Uncharted 2: Among Thieves fue superior en casi todo aspecto al primer juego y se convirtió rápidamente en uno de los títulos más vendido exclusivos de PS3. Y no es para menos mencionar que ha sido el videojuego que más títulos de "Juego del año" ha conseguido en 2009 y es condiserado por muchos el mejor juego de su consola, obteniendo promedios de 96% en GameRankings y Metacritic.
Mientras los rumores sobre un posible desarrollo de Uncharted 3 siguen en pie, hace unas semanas se ha confirmado que la película que adapte Uncharted ya se está rodando. La película la protagonizará Mark Whalberg y dirigirá David O 'Russell.
Fuentes:
How I Made It: Amy Hennig.
Questions and Answers with Amy Hennig
The growing role of woman in gaming.
1 comentario:
G54racias a esta mujer pude disfrutar ese gran clasico que es hoy en dia Legacy of Kain: Soul Reaver.
Publicar un comentario