featured-slider


Secciones Especiales

Personajes inolvidablesJuegos artísticosJuegos de cultoGrandes creadores

Sponsor

  • Making of: Enslaved Odyssey to the West

    http://i.imgur.com/KBblf.jpg

    Descubre los secretros detrás de la creación del último título de Ninja Theory. Un detrás de cámaras inperdible!

    Making of: Enslaved Odyssey to the West
  • Análisis: LittleBigPlanet 2

    http://i.imgur.com/swTsG.jpg

    Reseña completa de la secuela de LittleBigPlanet, ¡Un juego en el que el único límite que existe es tu imaginación!

    LittleBigPlanet 2 análisis
  • 7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man!

    http://i.imgur.com/w6YlQ.jpg

    Más de 30 años después de su lanzamiento, Toru Iwatani, el creador de Pac-Man, revela curiosos datos sobre esta boquita comilona que te interesará leer...

    7 Cosas que no sabías sobre Pac-Man! />
  • Lanzamientos: Garshasp, The Monster Slayer

    http://imgur.com/qzsHJ

    De la mano de Dead Mage Inc, llega un Hack 'n Slash indie ambientado en la antigua persia.

    Lanzamientos: Okamiden
  • Juego Flash Recomendado: Prior

    http://i.imgur.com/uqEao.jpg

    ¿Quién eres tú? ¿Dónde estás? ¿Por qué estás allí? En Prior no sabes nada de esto pero lo descubrirás jugando esta aventura 2D.

    Juego indie Prior
  • La Evolución de Lara Croft

    http://i.imgur.com/DHiW4.jpg

    Lara Croft a través de los años. Uno de los personajes femeninos más memorables de la historia de los videojuegos se muestra de manera evolutiva, desde su nacimiento en 1996 hasta el día de hoy.

    La Evolución de Lara Croftf

sábado, 4 de diciembre de 2010

Grandes Creadores: Amy Hennig




Actualmente directora creativa de Naughty Dog, Amy Henning comenzó su carrera trabajando para Crystal Dinamics en la saga de vampiros más aclamada, Legacy of Kain.



Nacida en Estados Unidos en 1964, Amy es fácilmente la mujer con más influencia en la industria de videojuegos, a tal punto que la revista Edge la ha citado como una de las primeras mujeres que se ha impuesto en un mundo dominado mayormente por hombres.

Actualmente desempeña el cargo de directora creativa en Naughty Dog, tomando un papel central en el desarrollo de la saga Uncharted. Sin embargo, el juego que le dio renombre es uno de índole más oscura. Amy no es más y nada menos que la máxima responsable de la creación de Soul Reaver, juego perteneciente a la saga Legacy of Kain.



El primer Legacy of Kain fue un título exitoso que dejó a cientos de personas pidiendo más. Sin embargo, cuando Silicon Knights dejó la franquicia, nadie creyó que otra compañía sería capaz de continuar ese trabajo de manera exitosa. Fue Cristal Dynamics la empresa que acogió a la franquicia y fue Amy quien decidió tomar las riendas del proyecto. Como directora y guionista, presentó en 1999 a Legacy of Kain: Soul Reaver para consolas Playstation. Este título nos trajo a un protagonista diferente con respecto a la entrega anterior, pero una narrativa igual de sólida y un jugabilidad y mecánica de juego claramente superiores.

Sin embargo, esto no terminó allí, ya que desde un principio Cristal Dynamics tenía planeada una secuela para Soul Reaver y esta vio la luz en el año 2001 bajo el nombre Legacy of Kain: Soul Reaver II, para sistemas Playstation 2 y Windows PC. Quien haya creído que el éxito de Amy fue de pura suerte perdió toda apuesta en este segundo juego, ya que este triunfó de nuevo dejando más que satisfechos a los jugadores y a la crítica por igual.



Debido a que muchos fans estaban “aburridos” de la usual mecánica de juego de la saga, en las dos siguientes entregas se buscó incorporar nuevos elementos para hacer la aventura más variada. Blood Omen 2: Legacy of Kain fue un juego que se centró más en el gore y la acción, dejando de lado el uso de la lógica y los puzzles, algo muy criticado en su momento. La última incursión en la franquicia fue Legacy of Kain: Defiance, salido en 2004. Este juego fue el último intento de consolidar la saga, volviendo a traer una narrativa fuerte y resolviendo muchísimas dudas, cerrando de una vez la historia de Kain y Raziel.

A partir de esta entrega, Amy abandonó Cristal Dynamics para formar parte de Naughty Dog. Actualmente es la máxima responsable de la compañía y ha sido la directora y guionista de los dos títulos de la premiada saga Uncharted. Aunque también ha tenido una participación fuerte en la franquicia Jak & Daxter.



¿Podría algo ser mejor que los títulos de Legacy of Kain? Amy se superó a sí misma con la creación de Uncharted: Drake's Fortune, juego que se haría muy popular e importante para la consola Sony Playstation 3. Este título resultó ser más que interesante ya que combinaba acción, aventuras y puzzles utilizando una estética muy similar a lo Indiana Jones o a los viejos Tomb Raider.

Uncharted no quedaría así. Era de esperar que saldría una secuela y así sucedió. Uncharted 2: Among Thieves fue superior en casi todo aspecto al primer juego y se convirtió rápidamente en uno de los títulos más vendido exclusivos de PS3. Y no es para menos mencionar que ha sido el videojuego que más títulos de "Juego del año" ha conseguido en 2009 y es condiserado por muchos el mejor juego de su consola, obteniendo promedios de 96% en GameRankings y Metacritic.



Mientras los rumores sobre un posible desarrollo de Uncharted 3 siguen en pie, hace unas semanas se ha confirmado que la película que adapte Uncharted ya se está rodando. La película la protagonizará Mark Whalberg y dirigirá David O 'Russell.


Fuentes:
How I Made It: Amy Hennig.
Questions and Answers with Amy Hennig
The growing role of woman in gaming.

1 comentario:

Sayer dijo...

G54racias a esta mujer pude disfrutar ese gran clasico que es hoy en dia Legacy of Kain: Soul Reaver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARCHIVO DEL BLOG